Descubre la “Guía de Consumo Consciente y Responsable dirigida a Asociaciones de Álava”

19/diciembre/2011 | Noticia

Desde Medicus Mundi Álava, Mugarik Gabe, Fundación Paz y Solidaridad y Setem Hego Haizea os presentamos esta “Guía de Consumo Consciente y Responsable dirigida a Asociaciones de Álava”.

En el año 2005, estas cuatro organizaciones nos embarcamos en el proyecto Zentzuz Kontsumitu, con el objetivo de promover el consumo consciente y responsable, el comercio justo y la soberanía alimentaria como opciones prácticas, cercanas y cotidianas para disminuir los impactos económicos, sociales y ambientales de la globalización neoliberal en el entorno local y en los países empobrecidos.

Esta guía es una invitación para repensar qué hay detrás de las cosas que habitualmente consumimos y empezar por analizar los medios más cercanos de los que disponemos para poder realizar pequeñas transformaciones desde nuestro día a día.

En cada apartado de esta guía encontrarás orientaciones básicas y opciones accesibles y cercanas que demuestran que otro consumo es posible. ¡Buen provecho!

Ésta no es una guía cerrada. Es una guía dinámica, en continua “construcción”. Si conoces otras iniciativas que cumplen con los criterios de consumo consciente y responsable y consideras que no están recogidas, ponte en contacto a través del blog de Zentzuz Kontsumitu: www.consumoresponsable.info