V. Encuentro de la red Zarensare-EnRedando en Beizama (Gipuzkoa). ¡Listas para la acción!

30/noviembre/2017 | Noticia

El pasado sábado 21 de octubre tuvo lugar el V. Encuentro de la red ZarenSare-Enredando. Esta vez nos reunimos en Beizama (Gipuzkoa) y contamos por primera vez con la organización ecuatoriana Maquita y la guatemalteca Mujeres de AFEDES. Además, estuvimos presentes Beizama Bizia, Mujeres Que Crean, REDES, Penca de Sábila, Mujeres Transformando, Kinal Antsetik, Sagarrak, Mujeres en la Diversidad, Mujeres de Aquí y Allá y SETEM Hego Haizea.

Tras una mañana dinamizada por Beizama, elaboramos un altar con algo simbólico que representa a la organización. Una actividad muy interesante de la cual podemos destacar las numerables visiones aportadas por las participantes de cada organización.

Más adelante destacamos el “ejercicio de honestidad” de cada organización, un ejercicio que tiene como objetivo ver, sentir, analizar lo que funciona y lo que no o, en definitiva, reflexionar sobre los compromisos adquiridos hasta el momento por la red.

El segundo día de reunión comenzamos la mañana visionando vídeos realizados por algunas organizaciones, que están dentro de la propuesta ZarenSare, con mención especial al marco del eje relacionado con las violencias machistas presentes en el consumo. Y, tras un ejercicio dinamizado por Penca de Sábila, acordamos una propuestas de acción y unos mínimos de participación y funcionamiento para la red.

Por último, elaboramos un plan de acción de ZarenSare a nivel local y global, retomando el debate de qué canales de comunicación externa comenzaremos a usar. Pronto habrá noticias…

Como siempre, nos despedimos tras este encuentro con un muy buen sabor de boca, y conociendo un poco más las diferentes perspectivas que tiene cada organización. Y tras esta experiencia enriquecedora, nos despedimos hasta el próximo encuentro, esta vez, en México.

– Conoce más sobre la Red ZarenSare-EnRedando AQUÍ