Vitoria-Gasteiz celebra su primer Día del Café de Comercio Justo

08/mayo/2023 | Comercio Justo, Noticia

El próximo jueves 11 de mayo más de medio centenar de establecimientos hosteleros de Vitoria-Gasteiz participarán en el primer Día del Café de Comercio Justo para darlo a conocer. La iniciativa, organizada desde la Red Zentzuz con la colaboración de Oxfam Intermón y Serso San Viator, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Las organizaciones proporcionarán a cada establecimiento participante café en grano arábica, procedente de cooperativas campesinas de Nicaragua que lo cultivan de forma tradicional y en condiciones respetuosas y sostenibles.

Se trata del primer Día del Café de Comercio Justo en la ciudad y quienes se animen a pedir el suyo en los local es participantes podrá entrar en el sorteo de un lote de café de comercio justo para un año, si comparten sus fotos en las redes sociales y dan difusión a la iniciativa, con las etiquetas #ComercioJustoVG #BidezkoMerkataritzaVG.

¡Conoce los locales participantes pinchando aquí!

Además, la celebración de este día se extenderá también a otras localidades de Araba como Agurain, Araia y Laguardia, donde también esperan premios. ¡Mira aquí la información y participa!