Celebramos en Agurain, Araia y Laguardia el día del café de comercio justo con premio

03/mayo/2023 | Comercio Justo, Noticia

El próximo jueves 11 de mayo pedir un café en bares de las localidades alavesas de Agurain, Araia y Laguardia traerá una agradable sorpresa. Y es que ocho bares de estas localidades alavesas se unen a la celebración del Día del Café de Comercio Justo, ofreciendo durante este día café procedente de cooperativas de comercio justo de Nicaragua.

Además de probar un café de muy buena calidad y producido en condiciones que aportan beneficios sociales y ambientales, todas las personas mayores de 18 años que este día pidan un café en los bares participantes entrarán en el sorteo de una cesta de productos de comercio justo (café, chocolate, galletas, infusiones…). Para ello, tras pedir el café deberán acceder a una encuesta mediante un código QR que se facilitará en los bares adheridos y rellenarla.

Habrá de plazo hasta el 18 de mayo (incluido) para rellenar esta encuesta, y el día 19 desde SETEM nos pondremos en contacto con la persona afortunada. Esta iniciativa está organizada por SETEM Hego Haizea y las oficinas técnicas de comercio de Llanada Alavesa y Rioja Alavesa, y cuenta con la colaboración de DELA y Lautada Bizirik ACICSA y con la financiación de la Diputación Foral de Álava y la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo.

Estos son los bares donde podrás pedir café de comercio justo con premio, ¡anímate!

Laguardia:
Bar Restaurante Biazteri
Degustación Arco-Iris
Hotel Castillo del Collado

Araia:
Bene Taberna
Araia Sagardotegia

Agurain:
Bar Mendibil
El Gordo
Cafetería Jai-Alai

Día del Café de Comercio Justo en Llanada Alavesa y Rioja Alavesa

Día Mundial del Comercio Justo

Esta jornada tendrá lugar dos días antes del Día Mundial del Comercio Justo, que este año recoge el lema “Le sienta bien a todo al mundo”. En esta ocasión, queremos llamar la atención de los consumidores y consumidoras ante la condiciones abusivas de trabajo, la explotación infantil o la destrucción de bosques que se esconden detrás de productos cotidianos como el café, el cacao, el azúcar, el té o la ropa. Y, por supuesto, queremos recordar que los productos de Comercio Justo garantizan los derechos laborales y humanos y respetan el medioambiente. Por eso, sientan bien a todo el mundo.