NO QUEREMOS ROPA MANCHADA DE SANGRE. ¡ACTÚA!

14/abril/2014 | Noticia

Entramos en un mes clave, el 24 de abril se cumplirá un año de la tragedia de Rana Plaza (Bangladés) donde murieron más de 1.000 personas trabajadoras sepultadas en un edificio que albergaba fábricas textiles que producían para marcas transnacionales. Habrá acciones en las calles de Europa, América y Asia para recodar a las personas fallecidas y para denunciar que un año después las víctimas de esta tragedia siguen sin recibir ningún tipo de compensación económica. Algunas marcas textiles se resisten a adherirse al fondo común de compensación, entre ellas, está Benetton.

La red Euskadi Campaña Ropa Limpia también se une a esta acción de protesta mundial y vamos a hacer un acción de simultáneamente delante de dos tiendas de Benetton en Vitoria-Gasteiz  (c/Fueros 21) y Donostia (c/Fuenterrabía, 14)  el mismo día 24 de abril (jueves) a las 18:30h. Sabemos que son fechas complicadas pero cuantas más personas estemos nuestra voz se oirá más alto. Es el momento de actuar y decirle a las marcas textiles que ¡NO QUEREMOS ROPA MANCHADA DE SANGRE! y ¡PAGAD YA a las víctimas!

La idea es quedar 15 minutos antes de la acción y explicaros el perfomance. Llevad ropa vieja – deteriorable porque la idea es rasgarla y/o mancharla para un mayor impacto social.  

¡ACTÚA! Apúntate AQUÍ
¡ Gracias por vuestra participación!