fabricandomujeres.org: ¡participa denunciando violencias machistas en el consumo y proponiendo alternativas!

23/noviembre/2020 | Noticia

Desde SETEM Hego Haizea apostamos por combatir las violencias machistas en el consumo capitalista y construir alternativas de consumo libre de violencias.

En los últimos años hemos investigado sobre las violencias machistas en seis ámbitos diferentes del consumo: estética, alimentación y hogar, movilidad, series de ficción, uso de móviles y consumo de energía. Hemos intentado presentar los resultados de una forma ágil, creativa y clara, publicando el documental Fabricando Mujeres que puedes ver aquí. Maite, la protagonista del documental, te está esperando para explicarte cómo #NosFabrican.

Además, desde SETEM hemos creado una campaña para denunciar los prototipos de mujer ideal que hemos llamado Fábrica de Mujeres. Queremos tener un catálogo amplio de ejemplos. Por eso te pedimos un minuto para buscar alguno y que lo tuitees con el hashtag #NosFabrican. En el Área de reclamaciones recogeremos todos esos ejemplos con los que nos bombardean desde el cine, los medios de comunicación o la publicidad relacionados con el consumo.

Y como buena campaña que se precie también hemos creado un taller de alternativas, el Taller de Maite. Te pedimos que, si conoces vídeos, artículos u otros materiales alternativos que constribuyan a acabar con el prototipo de mujer ideal, añadas tus enlaces en el Laboratorio de Alternativas para que los podamos difundir entre todas. Si quieres saber más, visita el Taller de Maite.

Participa en el docuweb Fabricando Mujeres