Apúntate al encuentro “Otras miradas sobre la economía y el consumo. Construyendo prácticas transformadoras de lo global a lo local”

25/junio/2012 | Noticia

No es sólo que una economía basada en el desarrollo de las personas sea posible, sino que ya existe. SETEM presenta la nueva publicación ‘Miradas globales para otra economía’ que muestra experiencias de éxito de economía solidaria en todo el mundo. Y lo hacemos a través de un encuentro en el que nos acercaremos también a algunas de las alternativas transformadoras que se están construyendo o crecen en Euskadi. 

Hoy existen miles de prácticas económicas que operan con una racionalidad diferente de la economía capitalista y que intentan guiarse por valores como la justicia, la solidaridad, la participación, la cooperación, la comunidad y la sostenibilidad. 

Leer más…

La presentación tendrá lugar en diferentes localidades a lo largo del mes de julio, en Euskadi el encuentro y la presentación de la publicación serán en Vitoria-Gasteiz el sábado 7 de julio, a las 10h. Casa de Asociaciones Simone de Beauvoier. (C. San Ignacio de Loyola, 8.). Apúntate mandando tu nombre y apellidos a: formacion.euskadi@setem.org

Disfrutaremos de una ponencia introductoria de Pablo Guerra, autor de la publicación ‘Miradas globales para otra economía’ y profesor de Derecho en la Universidad de la República de Uruguay. Además, hemos invitado a varias personas representantes de experiencias exitosas de “otra economía”: 

  • Madame Tuina de Burkina Faso, representante de la experiencia GAFREH: Un centro de reciclaje de bolsas de plástico en el que trabajan más de 5.000 mujeres y chicas jóvenes desfavorecidas y las transforman en artesanías, bolsos, etc.
  • Aramaixo Baserri Barri: Experiencia de soberanía alimentaria en Aramaio.
  • Dirurik Gabe – Sin dinero Elkartea: Asociación de Bilbao que nos mostrará las alternativas al intercambio de dinero por bienes: trueque, banco del tiempo…
  • Proyecto Fiare: Las finanzas también pueden ser éticas.

 

“Estamos ante un libro necesario, más aún en el presente contexto de crisis global del sistema capitalista. Necesitamos lecturas de este tipo, que nos inspiren alternativas practicables para salir del agujero en que parecen querer enterrar especuladores, banqueros y grandes empresarios ( camuflados bajo el nombre de “mercados”), y los políticos que les hacen de capataces “.

Jordi Garcia, presidente de la Red de Economía Solidaria de Catalunya. Fragmento del prólogo de la publicación 

Ver Programa del encuentro en Vitoria-Gasteiz

 

Inscripción: Antes del 3 de Julio. Máximo 40 personas.

Contacto: Enviar nombre y apellidos a formacion.euskadi@setem.org

 

Precio (si se participa en la comida): 5 €*

Ingresar en TRIODOS BANK: 1491 0001 20 2004447229

*A excepción del alumnado del curso on-line de SETEM “consumo consciente, responsable ytransformador” cuya matrícula incluye el encuentro.