Cooperación internacional

SETEM Hego Haizea apoya desde Euskadi la ejecución de proyectos de cooperación e iniciativas elaboradas de forma participativa por organizaciones sociales de reconocida trayectoria y base social con las que compartimos líneas de trabajo.

Entendemos la cooperación para el desarrollo como un elemento político transformador de las injustas relaciones y realidades. Las capacidades de un territorio para afrontar sus desequilibrios por sus propios medios son cada vez más limitadas, en un mundo con problemáticas globalizadas que se asocian al desarrollo.

Trabajamos junto a organizaciones que tengan intencionalidad feminista o cuestionamientos de género, así como grupos que defiendan los derechos de colectivos LGTBI. Además, teniendo en cuenta que cuenten con el consumo crítico, responsable y transformador como una herramienta presente en sus agendas y en sus prácticas de trabajo y funcionamiento.

SETEM basa su estrategia en cooperación internacional en relaciones estables y continuadas con organizaciones locales de los países o las regiones en las que trabaja en Latinoamérica: Chiapas, Ecuador, Colombia, Guatemala y El Salvador.