Concertación Mujeres de Suchitoto

Movilización por los derechos de las mujeres en Medellín

 

 

La Concertación de Mujeres de Suchitoto (CMS) fue creada en 1991, casi al final del conflicto armado en El Salvador, para visibilizar y atender a la garantía de los derechos de las mujeres del municipio. Se fue fortaleciendo y especializando en temáticas que afectaban y afectan a las mujeres a través de las asociaciones Asociación para el Desarrollo y la Defensa de la Mujer, la Asociación de Parteras “Rosa Andrade” y más adelante mediante programas que acompañaban la autonomía económica de las mujeres.

La CMS ha establecido entre sus líneas de acción estratégicas: la Economía Solidaria para las mujeres, el fortalecimiento organizativo, el Derecho a una Vida Libre de la Violencia y los derechos sociales y reproductivos.

Experiencias de economía social y solidaria desde una mirada feminista global. Un intercambio organizado por la Red de Comercio Justo de Bizkaia, con motivo del Día Mundial del Comercio Justo 2021. Un espacio para compartir experiencias sobre modelos alternativos de producción, comercialización y consumo como vía para construir otros modelos que garanticen justicia y dignidad. Con la participación de Concertación de Mujeres de Suchitoto de El Salvador, REAS Euskadi y la Red de Comercio Justo de Bizkaia.