Teatro sobre el derecho a la energía en Basauri y Ermua: ni sed, ni frío, ni oscuridad

22/diciembre/2023 | Consumimos violencia, Noticia

“Siempre había pagado todas las facturas de la luz y del agua pero todo cambió cuando me quedé en paro…”
Esta es la historia de María y de tantas otras mujeres que son el pilar de muchas familias en situación de vulnerabilidad. La conoceremos en Basauri y Ermua con la obra de teatro El apagón.

El apagón, que representará la compañía catalana Xucrut Teatre, ayuda a comprender de qué manera consumimos violencia a través del consumo de energía. Esta obra de teatro trata, desde una perspectiva ecofeminista, el hecho de que un 10% de la población sufre pobreza energética, y cómo las mujeres son las más perjudicadas. Se trata de un espectáculo dinámico y muy gestual, con el humor y la comicidad como aliados.

El espectáculo está dirigido a personas mayores de 12 años y tiene una duración de 40 minutos aproximadamente.

BASAURI:

SETEM y Sagarrak Ekologista Taldea os animamos a acudir el próximo viernes 26 de enero a la Casa de cultura Ibaigane a las 19:00 horas.

Allí asistiremos a esta obra de teatro y al posterior coloquio junto a Álvaro Campos Celador, profesor de la UPV/EHU especializado en transición energética justa. La entrada es gratuita, pero hay que reservar sitio en este formulario.

La actividad cuenta con financiación del Ayuntamiento de Basauri.

ERMUA:

El sábado 27 de enero será el turno de Ermua, donde organizaremos la función junto a la Casa de las Mujeres. Será a partir de las 18:00h. de la tarde, en Lobiano Kultur Gunea. En el coloquio posterior a la obra participarán miembros de la organización catalana Enginyería Sense Fronteres.

La entrada es gratuita, pero hay que reservarla de alguna de estas dos maneras: en la propia Casa de las Mujeres o llamando al 943 17 10 30.

La actividad cuenta con financiación de la Diputación Foral de Bizkaia.