Pintamos nuestras paredes de ecofeminismo junto a Irantzu Lekue y ARTgia

24/enero/2019 | Noticia

¿Sabías que nuestra sede de Vitoria-Gasteiz ha cambiado de aspecto? Si aún no lo sabías, acércate y podrás ver que ahora nuestras paredes hablan… Y es que gracias a la artista gasteiztarra Irantzu Lekue y el equipo de ARTgia hemos pintado de forma colectiva un mural que ha quedado a la vista del vecindario del Casco Viejo de la capital alavesa.

Este mural refleja los contenidos tratados durante el último año en un proceso de aprendizaje en torno al ecofeminismo junto a Pandora Mirabilia. El objetivo ha sido incursionar en el pensamiento y en la práctica ecofeminista, y conocer diferentes experiencias y ámbitos donde el ecofeminismo se ha desarrollado.

Para ello, hemos explorado la historia, la evolución, las olas y corrientes del ecofeminismo, aprendiendo sobre los múltiples discursos y prácticas ecofeministas de diferentes partes del mundo. Ha sido un ejercicio que nos ha permitido ver la enorme diversidad de un movimiento que intenta dar respuesta a las crisis sociales y ambientales en relación a temas que afectan al cuerpo y la vida de las mujeres.

Nos parecía importante compartir y difundir todas las claves y aprendizajes en torno al ecofeminismo, y por eso realizamos el mural en pleno Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz. ¡Esperamos que inspire y aporte visibilidad a las propuestas ecofeministas!