El próximo 22 de marzo tendrá lugar la manifestación convocada por Euskal Herria Bizirik que reivindicará que Euskal Herria no está en venta. SETEM Hego Haizea se adhiere a este movimiento en defensa de la tierra e invita a la ciudadanía a participar en las movilizaciones convocadas. La manifestación será en Vitoria-Gasteiz, y saldrá desde la Plaza Bilbao a las 18:00 horas.

Esta manifestación llega para denunciar las políticas institucionales que se están llevando a cabo para defender los intereses económicos de unos pocos. Unas políticas que nos llevan a un desastre ecológico que pone en duda la propia supervivencia del ser humano. Las principales reivindicaciones son:
- Señalar a los grandes empresarios que quieren aprovecharse de las partidas económicas provenientes de Europa que nos han endeudado a la población. Estas empresas son las que van a privatizar y hacer negocio de los alimentos, la energía y los recursos naturales.
- Es imprescindible señalar el papel que están jugando las principales instituciones de Europa, Francia, España, Navarra y la CAV. Estos son, en definitiva, los agentes políticos que anteponen los beneficios empresariales al bienestar de la ciudadanía.
- Además de ello, más allá de las falsas promesas del capitalismo verde, reivindicamos la necesidad de dar una salida al desastre ecológico que vivimos en la actualidad y para ello consideramos imprescindible superar el actual modelo económico. Debemos construir un modelo en el que la riqueza producida se distribuya equitativamente y una formación social que se organice dentro de los límites biofísicos de la naturaleza.
- Por último, no podemos olvidar la criminalización que se está dando en torno a la defensa de la tierra. En un momento en el que aumenta la persecución contra aquellos que luchamos contra los intereses de unos pocos y por la defensa de la tierra, tenemos que decirles claramente que nos tendrán en frente. ¡No a la criminalización!