Reclamamos el derecho colectivo al cuidado

13/diciembre/2023 | Noticia, Plan proequidad

El pasado 30 de noviembre, desde SETEM Hego Haizea nos sumamos a la huelga feminista general que tuvo lugar en Euskal Herria, convocada por la plataforma Denon Bizitzak Erdigunean. Con nuestra adhesión a la huelga quisimos denunciar que el régimen de cuidados está colapsado exigimos que se den nuevos pasos en favor de un sistema público comunitario de cuidados que ponga las vidas en el centro. Conoce aquí las demandas del movimiento feminista.

Desde SETEM Hego Haizea participamos en las movilizaciones que se llevaron a cabo el día de la huelga y, en Vitoria-Gasteiz, colaboramos con el movimiento feminista de la ciudad para realizar una acción de calle en la manifestación de la tarde que pusiera de manifiesto las graves consecuencias del modelo de consumo capitalista sobre las vidas de las personas tanto del Norte como del Sur global. Bajo los lemas “El consumo capitalista destruye vidas” y “¿A nosotras quién nos cuida?”, la acción denunció las vulneraciones de derechos humanos de este modelo.

Esta jornada histórica impulsada por el movimiento feminista fue el primer paso, y desde SETEM Hego Haizea continuaremos defendiendo el derecho colectivo al cuidado y apoyando este proceso hacia un sistema de cuidados público, comunitario y feminista.

Gora borroka feminista!