Fiare hace memoria de 2010 y sigue creciendo como alternativa real a la banca tradicional

28/noviembre/2011 | Noticia

La banca ética en general y el proyecto Fiare en particular siguen creciendo. Fiare se ha convertido ya en una alternativa real a la banca tradicional por la que cada vez apuestan más personas.

Según publica Fiare en su memoria de 2010, su capital social superó los 2,1 millones de euros. Se trata de un proyecto cada vez más consolidado también en Euskadi. Así lo confirman los datos referentes al año pasado, que revelan que el capital social de Fiare creció un 52% en Euskadi, pasando de casi 500.000 euros a 758.000 en sólo un año.

 

¿Y CUÁNTOS/AS EMPUJAMOS ESTE CARRO?

Actualmente, Fiare realiza su función en el Estado español como agente de la Banca Popolare Etica. Se trata de una red, formada exclusivamente por personas y organizaciones que quieren trabajar en el mundo de las finanzas con otros valores.

Somos 217 organizaciones y 1.786 personas quienes formamos parte de este proyecto en todo el Estado. Pero aún hace falta más apoyo para que Fiare pueda convertirse en cooperativa de crédito independiente. Si tú también quieres entrar a este proyecto, conoce las vías de participación en www.fiare.org

¿Quieres echar un vistazo a la Memoria 2010 de Fiare? Entra aquí.

SETEM Hego Haizea apoya este ilusionante proyecto, con el que se pretende construir una herramienta financiera capaz de lograr una sociedad más justa, participativa e inclusiva.

Conscientes de que ninguna actividad económica es neutral, Fiare quiere convertirse en un instrumento en manos de la ciudadanía.

Se trata de darle la vuelta a la tortilla, de dejar de asumir que es es la ciudadanía la que, irremediablemente, está en manos del sistema financiero.