Conversamos en Basauri: Mujeres, arte y creación para vivir sin violencia

18/mayo/2017 | Noticia

Desde SETEM Hego Haizea queremos invitaros al conversatorio “Mujeres Divergentes. Arte y creación para vivir sin violencia” que tendrá lugar el día 24 de mayo a las 19:00 en la Casa de las Mujeres de Basauri, Marienea. Contaremos con la experiencia de Nidia Betancur como representante de la Corporación para la Vida Mujeres que Crean de Medellín, Colombia.

Este conversatorio tratará sobre el proceso de creación artística que han desarrollado desde Mujeres que Crean, con el apoyo de SETEM, para generar reflexión y espíritu crítico sobre el fenómeno de la cosificación de las mujeres desde los espacios comerciales, publicitarios y de consumo. Además, podremos compartir varias de las materializaciones artísticas de dicho proceso y las historia de vida de estas mujeres. La iniciativa forma parte del proyecto El Ágora de las Mujeres, que está financiado por el Ayuntamiento de Basauri.

Mujeres Que Crean y SETEM formamos parte de la red ZarenSare que promueve un desarrollo decrecentista, incluyente y feminista, desde la cual investigamos y denunciamos las violencias machistas y proponemos alternativas de consumo libres de estas violencias.

ASÍ fue la inauguración de la exposición ‘Mujeres divergentes’ en Medellín

Autor: Mujeres Que Crean