¿Conoces lo que se esconde detrás de nuestra ropa? Descúbrelo con nosotras en Alegria-Dulantzi

11/mayo/2015 | Noticia

La red Campaña Ropa Limpia Euskadi (que coordina SETEM Hego Haizea) dentro de la Campaña Salarios Dignos muestra la cara oculta de la ropa que nos ponemos. Salarios de miseria en condiciones peligrosas de trabajo para las trabajadoras que hacen la ropa que nosotros y nosotras compramos. ¿Qué hay detrás de la etiqueta y del precio? ¿Qué es lo que no quieren las grandes marcas que descubramos? ¿Cuál es la situación de las trabajadoras en las industrias textiles? Descúbrelo con nosotras a partir de la semana que viene en el Casa de Cultura de Alegria-Dulantzi.

  • Exposición “Nuestra moda trae tela” del 12 al 24 de mayo. Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Alegria-Dulantzi. Exposición interactiva donde se explica la realidad de la industria textil. Además habrá una muestra fotográfica de las maquilas y las movilizaciones laborales en El Salvador que hicieron voluntarias de SETEM en el Campo de Solidaridad junto con las compañeras salvadoreñas de Mujeres Transformando. 

  • Taller de reciclaje de ropa a cargo del colectivo Truca Rec. 15 de mayo a las 18:30h Un taller para cortar, coser, hablar, diseñar, y, en definitiva crear y recrear. Lo que proponemos es volver a dar vida a la ropa con sencillos procesos y acercarse a una manera de coser abierta, intuitiva, experimental, sin reglas, sin pretensiones, sin límites.

  • Charla-Coloquio “Mujeres en la industria textil, lucha por la dignidad”. 12 de mayo a las 18,30h. Comprende la realidad de la industria textil a través de la experiencia de 1 persona voluntaria que ha participado en proyectos de defensa de los derechos laborales del sector en Centroamérica.