Queremos exigir a los bancos que dejen de invertir en armas y necesitamos tus acciones

19/Feb/2024 | Noticia

Este es un mensaje especialmente dirigido a las personas accionistas críticas de alguna de las más grandes instituciones financieras del estado español: BBVA, Banco Santander, CaixaBank y Banco Sabadell.

Un año más, desde la campaña Banca Armada participaremos en las juntas generales de accionistas de estos cuatro bancos para denunciar sus políticas de inversiones en empresas de armamento. Por eso necesitamos que personas críticas que tengan acciones de alguno de ellos nos cedan su voto para poder hablar en el turno de palabras durante la Junta General de Accionistas. De este modo podremos representar a un sector crítico del accionariado que no quiere que su dinero sirva para financiar a empresas que se lucran del negocio de la guerra.

¿Cuál es el objetivo?

Explicar delante del consejo de la administración de las entidades financieras, las personas accionistas y los medios de comunicación algunas de las consecuencias derivadas de la relación entre los bancos y la industria de armamento, así como contribuir a la concienciación de toda la sociedad.

¿Cuándo?

  • BBVA: 15 de marzo
  • Santander: 22 de marzo
  • CaixaBank: 22 de marzo
  • Banco Sabadell: 10 de abril

¿Cómo colaborar?

Si eres accionista de alguna de estas entidades y no apruebas su política de inversiones en la industria armamentista, puedes cedernos tus acciones para que intervengamos en tu nombre el día de la junta.

Para cedernos tu voto, debes enviar la delegación de voto original firmada al menos 10 días antes de la junta de accionistas de tu banco, dejando en blanco el nombre de la persona que asistirá a la junta. Puedes enviar tu delegación por correo postal a: SETEM Catalunya, c/ Bisbe Laguarda, núm. 4, 08001 Barcelona

También puedes hacer la delegación telemática. En este caso, escríbenos a: delegacio-vots@bancaarmada.org y te informaremos.

Si no eres accionista, puedes colaborar difundiendo esta noticia entre tus contactos.

¡Gracias por adelantado!