Hacemos

En SETEM sabemos que nuestra forma de producir y consumir tienen gran potencial para transformar la realidad. Impulsamos el Comercio Justo como alternativa hacia una economía solidaria, ética y sostenible.

Creemos que un mundo más justo sí es posible y se pone en marcha cuando las personas nos movilizamos y elegimos vivir conectadas con una actitud de solidaridad activa, coherente, crítica y responsable.

Participamos activamente y en red con otras organizaciones con actividades y en nuestras redes sociales en diferentes campañas internacionales, como la Campaña Ropa Limpia; y somos una institución parte de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo.

Ámbitos de actuación

Comercio Justo

Promovemos esta alternativa comercial porque sabemos que es una herramienta eficaz para el desarrollo sostenible. Y lo hacemos desde tres vertientes: la incidencia política, la sensibilización y la comercialización de productos.

Campañas de sensibilización y denuncia

Como la Campaña Ropa Limpia y la Campaña Banca Armada: denunciamos una realidad injusta y la acompañamos de propuestas y alternativas de cambio.

Voluntariado internacional

Nuestro programa de voluntariado internacional es más que un viaje. Es una experiencia de formación, intercambio, convivencia, aprendizaje y cambio de perspectiva.

Formación, curos, talleres…

A través del conocimiento y el análisis crítico de la realidad podremos fomentar la transformación de las estructuras y las relaciones injustas. Realizamos cursos, talleres, encuentros de formación… con el Comercio Justo, el consumo crítico y responsable y la generación de alternativas sostenibles como base.