SETEM Madrid-Castilla la Mancha somos un grupo de personas que nos movemos para cambiar el mundo.

Porque el mundo necesita un cambio a mejor.

SOMOS PERSONAS QUE QUEREMOS CAMBIAR EL MUNDO

Sabemos que nuestras decisiones cotidianas pueden construir una sociedad más equitativa y solidaria, así que apostamos por generar alternativas que podemos poner en marcha cada día y que contribuyen a una mayor justicia global.

EL COMERCIO JUSTO

Consumir es una forma de elegir el tipo de mundo en el que queremos vivir. El Comercio Justo es una alternativa comercial que pone a las personas y al cuidado del planeta por delante de los beneficios económicos. Promovemos e impulsamos esta herramienta para un desarrollo sostenible que está mejorando la vida de miles de personas.

LAS CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN Y DENUNCIA

Conocer la realidad es el primer paso para poder cambiarla. Desde SETEM queremos visibilizar las injusticias del sistema globalizado en que vivimos y promover alternativas reales, constructoras de un mundo más equitativo.

LA FORMACIÓN Y LA MOVILIZACIÓN

Apostamos por la formación para lograr una ciudadanía crítica y empoderada, con herramientas para pasar a la acción. También promovemos espacios de encuentro, aprendizaje, debate….y participamos en redes que promueven la transformación social.

 

Actualidad


Tu tienda online de Comercio Justo

Alimentación BIO, cosmética natural, detalles para celebraciones…

Muévete y cambiaremos el mundo

Únete al equipo voluntario

¿Te apetece formar parte de un equipo de personas implicado en hacer del mundo un lugar un poco más habitable?
Escríbenos y te contamos…

Elige Comercio Justo

Nuestra manera de consumir tiene un impacto en el planeta y en la vida de miles de familias agricultoras y artesanas. ¡Que sea un impacto positivo!

Asóciate

Nuestra base social nos da impulso e independencia para llegar más lejos en la construcción de un mundo más justo y solidario.

Implícate en nuestras Campañas

¡Descubre las campañas en las que trabajamos (Campaña Ropa Limpia, Banca Armada…) y participa en ellas de forma más activa!

Haz una donación

Toda aportación, por pequeña que sea, nos permite seguir trabajando en la construcción del mundo que queremos (y en el que creemos)

 

Apúntatate a nuestras actividades

¿Te apetece que te tengamos al día de las actividades (cineforum, talleres, encuentros, presentaciones…) que organizamos?

Nuestras campañas

El Comercio Justo y el consumo crítico y responsable, el respeto a los derechos laborales en el sector textil deslocalizado o las finanzas éticas son algunas de nuestras campañas. ¡Conócelas y participa!

Ropa Limpia

Denunciamos la vulneración sistemática de los derechos de las personas trabajadoras del sector textil en el mundo y presionamos a empresas e instituciones para mejorar su situación.

Finanzas Éticas

Denunciamos los vínculos existentes entre la industria armamentística y el sector financiero y participamos en la articulación de alternativas de banca ética desde valores feministas.

¡Somos Comercio Justo!

Nuestra forma de consumir es nos conecta con las historias de las personas que han producido lo que compramos. ¡Elegir Comercio Justo es apostar por historias positivas!