Taller de Boro Sashiko en SETEM

¡Nueva edición! Taller de Boro Sashiko

17/Nov/2022 | Noticia

El sábado 10 de diciembre a las 11:00h celebramos la segunda edición del taller de iniciación a “boro sashiko” técnica de bordado tradicional japonés.

¡Alarga la vida de tus prendas con esta técnica de costura fácil y muy resultona! Una forma de sumarte al reciclaje textil creativo y al consumo responsable y consciente.

En el taller de Boro Sashiko aprenderás puntos de bordado y técnica de parches para decorar o reparar ropa ajada, dañada o manchada. El bordado de Sashiko es una puntada sencilla de bastilla en la que se sigue el diseño dibujado sobre la tela. Nosotras vamos a hacer una variación sobre ella. No hace falta tener apenas conocimientos de costura. ¡Apto para todos los niveles!.

El taller tiene un coste de 20€ (18€ si eres socia/o de SETEM o del Mercado Social de Madrid)

El aforo es limitado: reservaremos las plazas por orden de formalización.

Para más información e inscripciones, escribe a Mónica Gómez (mgomez@setem.org)

La técnica Boro Sashiko se usaba en Japón de forma tradicional en la reparación de ropa rota. Aprovechando retales, se reforzaban las prendas de vestir para alargar su uso. Con el paso del tiempo se convirtió en una forma decorativa de bordado con diseños geométricos decorativos con una simbología que en la mayoría de los casos hace alusión a la naturaleza y a la buena suerte. Este tipo de bordado japonés es muy relajante y sencillo.

¡Te esperamos el 10 de diciembre!