II Maratón de reciclaje textil creativo

03/Abr/2017 | Noticia

El sábado 8 y domingo 9 de abril, SETEM y la Campaña Ropa Limpia volvemos a tener un espacio en el Maratón de Reciclaje Textil organizado por AltrapoLab.

Durante el fin de semana, una gran montaña de ropa ocupará el patio central de La Casa Encendida. A su alrededor, podremos descubrir diferentes iniciativas y actividades en torno al reciclaje, la reutilización y las posibles alternativas al consumo convencional de moda.

SETEM y la Campaña Ropa Limpia estaremos el domingo con un espacio informativo sobre las condiciones laborales de quienes hacen nuestra ropa, y sobre el proyecto Cambia tus Zapatos.

A las 18:00h se hará un breve recital de poesía: la poeta Ana Cibeira pondrá voz a los poemas de María Reimóndez y Antía Otero, dos poetas gallegas con una mirada crítica y mordaz hacia el consumismo y el mundo de la moda.

El  Maratón se cerrará con la SUBASTA SILENCIOSA de las prendas de ropa que durante todo el fin de semana habrán confeccionado jóvenes diseñadores y diseñadoras: AltrapoLab donará el importe recaudado a la Campaña Ropa Limpia, para apoyar nuestra lucha en defensa de los derechos laborales de las trabajadoras del textil.

¡Muchísimas gracias a AltrapoLab por la iniciativa y por la invitación!

Puedes consultar el programa completo haciendo clic aquí