Día de las personas consumidoras. ¡Cocina JUSTICIA!

19/Feb/2019 | Noticia

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de las personas consumidoras, que se celebra el próximo día 15 de marzo, desde lacooperativa de Comercio Justo IDEAS nos invitan a “ponernos con las manos en la masa” por el consumo sostenible: local, de temporada, de proximidad y de Comercio Justo. 

Van a desarrollarse distintos talleres de cocina en los distritos de Arganzuela, Centro y Chamberí. Son gratuitos, pero hay que inscribirse previamente (puedes hacerlo desde este enlace)

El taller del 29 de marzo, que se celebrará en Chamberí, en el Espacio de Igualdad María Zambrano, es especial para nosotras: el punto de encuentro será nuestra tienda de Comercio Justo, y contaremos con la presencia  de Teresa, de la cooperativa de Comercio Justo Manduvirá, en Paraguay.

Durante el taller se hablará sobre el origen de los alimentos que consumimos, cómo se producen, quién los produce y quién se enriquece con nuestro modelo de producción agraria y consumo alimentario. Reflexionando sobre cómo podemos ejercer un consumo consciente y sostenible a través de nuestra alimentación, comprando en los mercados de nuestros barrios e incorporando a nuestra dieta ingredientes de temporada, de proximidad y de Comercio Justo, por supuesto!

¡Te esperamos!