Imagen tableta de chocolate

Día Mundial del Cacao. ¡Que a nadie le amargue un dulce!

07/Jul/2021 | Noticia

Cada año, el 7 de julio se celebra el Día Mundial del Cacao. Un día instaurado por la Organización Internacional de Productores de Cacao y la Academia Francesa de los Maestros Chocolateros y Confiteros para recordar los beneficios y propiedades de este antioxidante natural.

Para las organizaciones de Comercio Justo como SETEM, este es un día especial en el que visibilizar la amarga realidad que esconde este producto que tantas veces endulza nuestra vida: su cultivo esconde pobreza, abusos de poder de intermediarios y grandes empresas, explotación infantil y deforestación.

Se estima que entre cinco y seis millones de personas cultivan más del 90% del cacao mundial, y son cerca de 50 millones de personas las que tienen en el cacao su principal medio de sustento, aunque la inmensa mayoría malviven con salarios de miseria.

En este post sobre el cacao de Comercio Justo podrás conocer la cara más amarga de este producto, pero también descubrirás cómo apostar por chocolate de Comercio Justo es una forma de revertir esta situación.

Garantizar el cuidado de la biodiversidad y respeto de los Derechos Humanos de las personas que cultivan el cacao está en nuestras manos.

Imagen de productora de cacao africana