Ahora que estamos en REBAJAS …¿Conoces la última guía publicada por la Campaña Ropa Limpia SETEM?

19/Jul/2011 | Noticia

La Campaña Ropa Limpia (CRL), que coordina SETEM en España, ha presentado recientemente la publicación ‘Moda: industria y derechos laborales. Guía para un consumo crítico de ropa‘, una guía que pone de manifiesto que la lucha contra la explotación laboral no se puede dejar en manos de medidas que las empresas transnacionales adoptan voluntariamente porque están más preocupadas por su imagen de marca que por el bienestar y la dignidad de las personas trabajadoras.

Análisis de 12 compañías de moda

En esta guía encontraréis fichas de 12 compañías entre las que están Inditex, Adolfo Domínguez, Benetton o H & M, un análisis de la evolución de los compromisos de 4 de las más importantes empresas de ropa deportiva, y una presentación de las contradicciones entre los compromisos y las políticas reales de las grandes cadenas minoristas Carrefour, Lidl y Aldi.

Para aproximar a las personas consumidoras en la cotidianidad de las obreras se han incluido cuatro relatos cortos basados en las experiencias reales de la Ching Lan, la Taew, la Nawar y la Lupita, vividas dentro y fuera de las fábricas donde trabajan.

Se cierra la publicación con criterios para un consumo crítico y las referencias a experiencias de producción y comercialización alternativas, limpias de explotación y que constituyen opciones para otro tipo de consumo y ejemplos de que otro modelo puede ser viable con el compromiso de todos y todas.

Descarga la guía completa desde aquí (4,1 Mb)