X Semana de Comercio Justo de Bilbao

13/noviembre/2012 | Noticia

Por décimo año consecutivo, Bilbao acoge la “Semana de Comercio Justo” con la que se intenta de dar a conocer e impulsar esta modalidad de comercio. Pero además, este año 2012 la ciudad de Bilbao ha conseguido el Certificado de Ciudad por el Comercio Justo y se suma a las 1.146 ciudades de 19 países que ya lo tienen.

Como en los últimos años, Setem Hego Haizea tendrá una presencia activa estos días en la Semana de Comercio Justo.

DÍAS: 15 al 18 de noviembre
LUGAR: Muelle del Arenal
PROGRAMA:

Jueves 15 de noviembre
11:00 Inauguración. Slowfood (elaboraciónde platos cocinados con productos de Comercio Justo). A cargo de los cocineros Ricardo Pérez del Restaurante Yandiola y Mikel Población del Restaurante Etxanobe.
19:00 Proyección de Documentales de Cooperativas dedicadas al Comercio Justo.

Viernes 16 de noviembre
17:30 Taller de construcción de Cometas y Paracaídas a cargo de Asociación Amaru.
19:00 Pronóstico reservado a cargo de Ohiulari Klown. Animación en la que se trabaja el comercio justo y el consumo de productos ecológicos. A través de ésta animación se hace una revisión de salud, en éste caso alimentaria consumo responsable, consumismo exagerado. 

Sábado 17 de noviembre
11:00 Taller de Construcción e Interpretación de Instrumentos Andinos. A cargo de Asociación Amaru. 12:30 Cata de Café de Comercio Justo.
18:00 Proyección de Documentales de Cooperativas dedicadas al Comercio Justo.
19:00 Justo lo que busco a cargo de Clan de Bichos, Concierto con Sketches. Doce canciones originales alternándolo con algunos sketches de humor con mensajes que abordan el comercio justo y sus principales objetivos (igualdad de hombres y mujeres, no a la explotación infantil, protección del medio ambiente y salario digno).

Domingo 18 de noviembre
12:00 Ohiulari klown en euskera. Cuentacuentos para niños y niñas, con temas adecuados para ellos y ellas, pero con un denominador común el “consumo”.
13:15 Ohiulari klown en castellano. Cuentacuentos para niños y niñas, con temas adecuados para ellos y ellas, pero con un denominador común el “consumo”.