Éxito de participación y muchas ganas e ilusión por empezar a compartir experiencias fueron las primeras conclusiones del fin de semana de preparación de los Campos de Solidaridad de este año de SETEM Hego Haizea, en el que participaron cerca de 75 personas.
Los Campos de Solidaridad de SETEM Hego Haizea de 2012 están ya calentando motores. El último fin de semana de enero, la casa Toki-Alai de Orobio fue el escenario de dos intensas jornadas de preparación y convivencia, acercamiento a las organizaciones copartes y sus proyectos, en las que participaron 75 alumnas y alumnos del curso “La realidad de los Pueblos del Sur”.
Para el próximo verano, habrá cinco destinos: Medellín (Colombia), Chiapas (México), Chimborazo-Bolívar (Ecuador), Selva Central (Perú) y San Salvador (El Salvador). Será una oportunidad para conocer y acercarse a otros pueblos, para aprender y desaprender y, sobre todo, para transformar nuestro entorno más cercano a la vuelta.
Las jornadas de Orobio sirvieron precisamente para conocer mejor los proyectos y las gentes que se visitarán durante los meses de julio y agosto. Asimismo, dimos cierre al curso con el último módulo, impartido por María Viadero, de Mugarik Gabe, que nos acercó, de una forma muy realista y comprometida, a la realidad de la equidad de género y al desarrollo humano desde la óptica del empoderamiento de mujeres.
Es el punto de partida de una experiencia inolvidable que no concluirá hasta el mes de septiembre, cuando llegue la vuelta a casa y se pongan en común las experiencias vividas. ¡Feliz viaje!
¿Quieres ver todas las fotos? Las hemos colgado aquí.