Bilbao celebrará el próximo 28 de septiembre el Día Mundial del Comercio Justo

19/septiembre/2023 | Comercio Justo, Noticia

Bilbao celebrará el Día Mundial del Comercio Justo, después de ser aplazado por razones meteorológicas. El programa ha sido organizado por La Red de Comercio Justo de Bizkaia (ADECO, KIDENDA, OXFAM-INTERMON, FUNDACIÓN VICENTE FERRER, PROCLADE YANAPAY y SETEM) con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao.

La celebración tendrá lugar el 11 de mayo de 17:00 a 20:00 en la Plaza Indautxu y contaremos con actividades teatrales, venta de productos y otras propuestas lúdicas.

  • 17:00-20:00 Espacio de venta de productos de Comercio Justo e información sobre las organizaciones y juegos del mundo.
  • 17:00, 18:00 y 19:00 Cuenta-Cuentos Infantil.
  • 17:30, 18:30 y 19:30 Sketchs teatralizados: Trokolo Teatroa.
  • 20:00 Lectura de manifiesto.
Asociación Adeco dedica su podcast Solidarizando que es gerundio a la Red de Comercio Justo de Bizkaia

Esta jornada, que este año recogió el lema “Le sienta bien a todo al mundo”, se celebrará pocos días antes del Día Mundial del Café. En esta ocasión, llamamos la atención de los consumidores y consumidoras ante la condiciones abusivas de trabajo, la explotación infantil o la destrucción de bosques que se esconden detrás de productos cotidianos como el café, el cacao, el azúcar, el té o la ropa. Y, por supuesto, queremos recordar que los productos de Comercio Justo garantizan los derechos laborales y humanos y respetan el medioambiente. Por eso, sientan bien a todo el mundo.