Taller para aprender a reparar ropa en Basauri. ¡Trae tus prendas!

17/noviembre/2023 | Kategoriarik gabe, Noticia, Ropa Limpia

¿Sabías que la industria de la moda es la segunda industria más demandante de agua y que genera alrededor del 20% de las aguas residuales del mundo? Además, la tendencia es que cada vez se produzca mayor cantidad de prendas anualmente, de las que el 87% se incineran o se depositan en vertederos. ¡Es necesario acabar con este desastre medioambiental!

Alargar la vida de nuestra ropa es una de las maneras en que podemos actuar para enfrentarnos a esta locura consumista. Reparar nuestras prendas era un hábito muy extendido hasta hace bien poco, pero esta costumbre se está perdiendo, y actualmente es habitual deshacernos rápidamente de nuestras prendas para comprar una nueva en su lugar.

Aprender a reparar nuestra ropa es más importante que nunca para afrontar la emergencia climática, y por ello SETEM y Sagarrak os invitamos al taller que hemos organizado en la Torre de Ariz en Basauri el próximo sábado 2 de diciembre, de 10:00 a 13:00 horas. Asistir es gratis, pero es necesario inscribirse escribiendo a bilbao@setem.org. Impartirá el taller Maddalen Agirre Loinaz, diseñadora especializada en moda sostenible y vestuario vintage.

En este taller aprenderemos de forma práctica a realizar los arreglos de ropa más habituales. ¡Trae las prendas que quieras arreglar! Tras familiarizarnos con las técnicas básicas, nos dedicaremos a arreglar las prendas que cada participante haya traído: tomar bajos, tapar con parches los agujeros de la entrepierna de los pantalones, entallar una camisa… Se explicarán e interiorizarán poco a poco los conocimientos necesarios para ello: marcar la tela, cortar, hilvanar, planchar, coser…

¿A qué esperas? ¡Apúntate!