Donostia celebra que el Comercio Justo #lesientabienatodoelmundo

10/mayo/2023 | Comercio Justo, Noticia

Este sábado 10 de junio, entre las 10,30 y las 14,00h. Donostia celebrará el Día Mundial del Comercio Justo con varias actividades en la Plaza Gipuzkoa. Se trata de la celebración que la climatología obligó a aplazar.

Un año más, el grupo integrado por las asociaciones que en la ciudad trabajamos el comercio justo, hemos preparado esta pequeña fiesta-mercado: alimentación, cosmética, ropa… Entre las actividades habrá trikitilaris, degustación de productos como café, chocolate y galletas, talleres para niñas y niños, y el sorteo de una cesta de productos.

Esta jornada celebra el Día Mundial del Comercio Justo, que este año recogía el lema “Le sienta bien a todo al mundo”. En esta ocasión, queremos llamar la atención de los consumidores y consumidoras ante la condiciones abusivas de trabajo, la explotación infantil o la destrucción de bosques que se esconden detrás de productos cotidianos como el café, el cacao, el azúcar, el té o la ropa. Y, por supuesto, queremos recordar que los productos de Comercio Justo garantizan los derechos laborales y humanos y respetan el medioambiente. Por eso, sientan bien a todo el mundo.