SETEM-Andalucia-Black-Friday

Setem Andalucía sale a la calle en el Black Friday

23/Nov/2021 | Sensibilización

El pasado 26 de noviembre, coincidiendo con el Black Friday, SETEM Andalucía salió a la calle para concienciar a la población granadina sobre los abusos e incumplimientos de contrato a los que las grandes empresas someten a sus trabajadores.

Esta acción forma parte de la campaña Make Amazon Pay. Fue llevada a cabo por el personal técnico de SETEM Andalucía y por algunas de nuestras voluntarias. A través de un cuestionario online los/as viandantes tenían que reflexionar sobre el modelo de consumo actual. También se diseñaron dos camisetas que fueron sorteadas entre los/as participantes de la actividad.

Nuestras voluntarias se encargaron también de distribuir panfletos informativos sobre la campaña Make Amazon Pay. Además de mostrar fotografías de las consecuencias que nuestro modelo de consumo actual provoca tanto a corto como a largo plazo.

Por las duras consecuencias que provocan días como el Black Friday, al que nosotros llamamos Black Fraude, te invitamos a conocer nuestra campaña Ropa Limpia. Con la que buscamos:

  • Mejorar las condiciones laborales en la industria textil y de calzado.
  • Conseguir que las condiciones de trabajo sean equivalentes a las establecidas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
  • Empoderar a las personas trabajadoras de la industria de la confección.
  • Minimizar el impacto de la producción textil sobre el medio ambiente.