Comienza la ruta de la exposición: “El papel de la Mujer Rural en la Agroecología”

03/Abr/2024 | Cooperación Internacional, Género, Noticia, Sensibilización

El pasado 18 de marzo SETEM Andalucía, en el marco de un Proyecto de Cooperación realizado en El Salvador, inició la ruta de la exposición itinerante “El papel de la Mujer Rural en la Agroecología” que visitará varios pueblos de la provincia de Granada.

Esta exposición destinada al alumnado de primaria profundiza en la realidad de la mujer dentro de la agricultura ecológica. En ella, los alumnos y alumnas conocerán las distintas actividades que realizan las mujeres en la agricultura, las dificultades que encuentran en el acceso de la misma y las violencias que existen en el mundo rural hacia las mujeres entre otras.

La exposición itinerante visitará durante los meses de marzo y abril los siguientes pueblos:

– Pulianas (Colegio Profesor Tierno Galván) 18 marzo – 22 marzo

– Moraleda de Zafayona (Colegio Ruiz Carvajal) 1 abril – 5 abril

– Gójar (Colegio Virgen de la Paz) 8 abril- 12 abril

– Cájar (Colegio San Francisco) 15 abril -19 abril

La exposición estará acompañada de unos talleres sobre agroecología impartidos por la Cooperativa Urban Green Club, en este taller el alumnado aprenderá acerca de la agroecología y podrá participar en el montaje de un pequeño huerto urbano para cada centro escolar.

Esta exposición forma parte de un proyecto financiado por la Diputación de Granada “Ayudas a Proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo 2022”.