Qué hacemos

En SETEM Andalucía trabajamos desde diversas áreas para combatir las diferencias Norte- Sur.

 

Nuestra labor se basa en diferentes focos y áreas de trabajo que conjugan la cooperación internacional y la participación desde lo local, con la filosofía de la educación para el desarrollo.

Participamos activamente con actividades y en nuestras redes sociales en diferentes campañas internacionales, como la Campaña Ropa Limpia; y somos una institución parte de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo.

Desde nuestra fundación trabajamos en conjunto con equipos de personas voluntarias que participan de nuestros campos de solidaridad.

¡ÚNETE Y SÉ PARTE DE ESTE CAMBIO!

Ámbitos de actuación

Campos de solidaridad

SETEM organiza Campos de Solidaridad durante los meses de verano para poder conocer de primera mano la realidad de los países del Sur, el trabajo de sus organizaciones y las dificultades a las que se enfrentan.

 

Proyetos de cooperación

SETEM Andalucía tiene como uno de sus focos esenciales el trabajo a través de proyectos de cooperación internacional en diferentes puntos del globo. Trabajamos desde lo local y con redes institucionales.

Campañas

Uno de ejes de SETEM es el trabajo en red con campañas internacionales y nacionales vinculadas a comercio justo, industria textil, finanzas éticas, solidaridad internacional,..

Educación para el desarrollo

Este área es un proceso activo y creativo que promueve un cambio de actitudes y comportamientos en la sociedad, fomentando los valores de justicia y solidaridad con la Educación para el Desarrollo como pilar.

Puntos de difusión de Comercio Justo

En SETEM ANDALUCÍA apoyamos el Comercio Justo y el consumo responsable. Somos punto de difusión, con muestra de productos, talleres de sensibilización y participación y promoción campañas locales e internacionales. . Acércate a nuestra sede de granada o llámanos para informarte.