Organización

Setem Andalucía es una Asociación formada por soci@s y voluntari@s, de todas las edades y formación, libremente comprometidos en el cambio social. Como Asociación que es, cuenta con una Asamblea de Socios, que actualmente suman cerca de 450 personas en toda Andalucía que apoyan humana y económicamente las actividades de cooperación y solidaridad propias de Setem, tanto las acciones de sensibilización social en nuestro entorno como los proyectos de cooperación para el Desarrollo que lleva a cabo Setem con organizaciones locales de países del Sur.

La Asamblea General de Socios es el órgano supremo de la Asociación, y se reúne o siempre que lo acuerde la Junta Directiva. Se convoca en sesión ordinaria una vez al año, para aprobar el Plan de actividades de Setem Andalucía, censurar la gestión de la Junta Directiva, aprobar, en su caso, los presupuestos anuales de ingresos y gastos, así como el estado de las cuentas correspondiente al año anterior.

La Junta Directiva es el órgano que gestiona la asociación, y para el trienio 2022-25 sus miembros son:

Presidenta: María José Marín Díaz

Secretaria: María Irene Torné Poyatos

Tesorero: Juan Doncel Millán

Vocales:

Mercedes Gil Campos (Vocal por la Delegación de Córdoba)

Luis Alfonso Delgado Torné

José Manuel López Urquízar

 María Jesús Rodríguez Jiménez

Daniel López – Obrero Carmona

Para realizar todas nuestras actividades y cumplir nuestros objetivos, Setem Andalucía se organiza en comisiones formadas por personas voluntarias, que no perciben salario ni reconocimiento económico alguno.

Para la coordinación de la Sede Local de Granada, hay dos personas contratadas. 

El voluntariado es el eje principal sobre el que se organiza Setem Andalucía. Todas las actividades son posibles gracias a la labor de los voluntarios, que se organizan en diferentes áreas: Formación, Sensibilización, Comercio Justo y Campos de Solidaridad.