Un año más celebramos que el Comercio Justo #LeSientaBienATodoElMundo

15/May/2023 | Comercio Justo, Sensibilización

Desde SETEM Andalucía nos unimos a la celebración del Día Mundial del Comercio Justo. Este año bajo el lema El Comercio Justo #LeSientaBienATodoElMundo realicemos varias actividades en la capital granadina.

A través de estas jornadas, las organizaciones de Comercio Justo se esfuerzan en gran medida por generar una conciencia profunda y duradera en los consumidores en relación con las condiciones laborales abusivas, la explotación infantil y la devastación de bosques que permanecen ocultas tras la producción de productos que forman parte de nuestra rutina diaria, como el café, el cacao, el azúcar, el té y la ropa. Estas problemáticas representan una realidad cruda y preocupante que demanda nuestra atención y acción inmediatas.

El pasado día 13 celebramos el Día Mundial del Comercio Justo en Granada, donde realizamos en plaza Bib-rambla un taller de pintura con cacao de Comercio Justo para los y las más pequeños, además también se pudo disfrutar de unos juegos tanto físicos como interactivos con los que aprender más sobre el Comercio Justo. Por último, también llevamos productos de Comercio justo que puedes encontrar en nuestra sede y el público asistente pudo degustar algunos de ellos.

pintura con cacao, Día Mundial del Comercio Justo.

En España en el último año las ventas de Comercio Justo no han dejado de crecer desde el año 2000 (el primero del que hay datos). En el último año alcanzaron una facturación de más de 144 millones de euros, en su mayoría gracias a los productos de alimentación. El textil en el último año aumentó su facturación en 1 millón de euros.

Para saber más y conocer alternativas, las organizaciones de Comercio Justo animamos a participar y difundir la campaña de redes sociales El Comercio Justo #LeSientaBienATodoElMundo y a conocer más sobre esta alternativa a través de la web interactiva www.lesientabienatodoelmundo.org