30 años de voluntariado internacional

Celebramos 30 años como entidad de voluntariado internacional.

21/Dic/2021 | Noticia

El pasado 15 de Diciembre, celebramos nuestro 30 aniversario con nuestra junta directiva y algunos/as de nuestros/as voluntarios/as internacionales . El evento tuvo lugar en nuestra sede en calle Palencia, Granada. Primero, nuestros/as voluntarios/as internacionales de los campos de solidaridad de Colombia y Senegal expusieron sus experiencias. Seguimos con una deliciosa cata de productos de Comercio Justo y ecológicos. Y concluimos el día con un repaso a la historia de nuestra entidad a cargo de la presidenta María José Marín.

Julia Liñán Delgado, que realizó su voluntariado internacional con la Fundación Creciendo Unidos, nos trasladó la increíble labor que realizan con migrantes venezolanos y niños y adolescentes trabajadores (NATS) de los mercados de Bogotá. Por su parte, María Jesús Rodríguez Jiménez, abrió el campo de solidaridad de Kafountine. En el marco del proyecto realizado en colaboración con la entidad Kakolum Senegal, financiado por la diputación de Granada, y que tiene como objetivo garantizar la soberanía alimentaria de diferentes asociaciones de mujeres.

Julián Liñán relata su experiencia como voluntaria internacional en Colombia.

Nuestra presidenta María José Marín, concluyó el acto rememorando las diferentes etapas que ha atravesado SETEM Andalucía en estos 30 años. Desde sus orígenes ligados a Escolapios, su posterior independencia y traslado de sede, así como haciendo un repaso de todas las campañas de sensibilización, actividades de educación para el desarrollo y proyectos de cooperación y voluntariado internacional que se han ido desarrollando.

El evento nos permitió reunir a diferentes generaciones de nuestros/as voluntarios/as internacionales. Que compartieron sus experiencias y vivencias en los campos de solidaridad, y como han cambiado con el tiempo.