SETEM HEGO HAIZEA

Promovemos cambios posibles, desde una perspectiva feminista, hacia modelos de producción y consumo más sostenibles, más justos y más responsables.

 

SOMOS PERSONAS QUE QUEREMOS CAMBIAR EL MUNDO

Trabajamos desde:

LA SENSIBILIZACIÓN Y DENUNCIA

Conocer la realidad es el primer paso para poder cambiarla. Visibilizamos y denunciamos las injusticias del sistema globalizado en que vivimos y promovemos alternativas que construyen un mundo más equitativo.

LA FORMACIÓN Y MOVILIZACIÓN

Apostamos por la formación para lograr una ciudadanía crítica y empoderada, con herramientas para pasar a la acción. Asimismo, participamos en redes que promueven la transformación social.

LA SOLIDARIDAD Y EL INTERCAMBIO

Afrontamos problemáticas asociadas al desarrollo junto a organizaciones de Latinoamérica mediante relaciones y proyectos de cooperación para el desarrollo e intercambios en campos de solidaridad.

Actualidad

Agenda: cursos, charlas, movilizaciones…
¡Participa!

marzo 2024

Muévete y cambiaremos el mundo

Únete al Voluntariado

Únete para participar activamente en nuestro proyecto solidario y comparte de primera mano las formas de trabajo, motivaciones y valores y con los que a diario llevamos a cabo nuestra labor.

Asóciate

Apóyanos haciéndote socio o socia. Tu colaboración favorece nuestra independencia y nos ayuda a crecer en base social y llegar más lejos para construir un mundo más justo y solidario.

Implícate en nuestras Campañas

¡Descubre las diversas campañas en las que participamos! Campaña Ropa Limpia, Banca Armada, Comercio Justo y muchas más. Te invitamos a que las conozcas y participes en ellas activamente.

Fórmate en la Factoría de Valores

SETEM Hego Haizea cuenta con una amplia oferta formativa de cursos, talleres, encuentros abiertos, etc. en torno a diferentes temáticas del consumo. ¡El primer paso para pasar a la acción!

Participa en Campos de Solidaridad

Experiencia de uno o dos meses de duración en un país de Latinoamérica que permite conocer el trabajo de organizaciones locales con las que SETEM coopera.

 

Trabajamos en red

El camino que lleva a transformar es mejor si es compartido. Trabajamos en alianza con organizaciones junto a las que llegamos más lejos.

Nuestras campañas

El comercio justo y la soberanía alimentaria, las finanzas éticas, el respeto de los derechos laborales en el sector textil deslocalizado o la erradicación de las violencias machistas en el consumo centran algunas de nuestras campañas. ¡Conócelas y participa!

Ropa Limpia

Denunciamos la vulneración sistemática de los derechos de las personas trabajadoras del sector textil en el mundo y presionamos a empresas e instituciones para mejorar su situación.

Comercio justo y soberanía alimentaria

Defendemos un modelo de producción, distribución y consumo de alimentos basado en sistemas de producción agroecológicos y en relaciones de confianza y cercanía. Asimismo, promovemos el Comercio Justo como alternativa comercial.

Finanzas Éticas

Denunciamos los vínculos existentes entre la industria armamentística y el sector financiero y participamos en la articulación de alternativas de banca ética desde valores feministas.

¿Consumimos violencia?

Investigamos y denunciamos las violencias machistas del consumo convencional. Buscamos espacios de alternativas de consumo libres de violencias machistas. Lo aglutinamos en el documental Fabricando Mujeres.

¿Quieres estar al día de nuestras actividades?

Inscríbete en nuestro boletín electrónico y síguenos en Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube o Ivoox para estar al tanto de todo lo que hacemos.

Factoría de Valores
Formación transformadora.

#nosfabrican
Denuncia y propón alternativas.