Señor Botín, no queremos que el Banco Santander invierta en armas

21/Mar/2012 | Noticia

Este viernes 30 de marzo la campaña ‘Banco Santander sin armas’, que promovemos el Centro Delás de Estudios por la Paz de Justicia y Paz, el Observatorio de la Deuda en la Globalización (ODG) y SETEM, estaremos en la Junta General de Accionistas del Banco Santander.

Queremos denunciar que el Banco Santander es la segunda entidad financiera española que más invierte en el sector armamentístico y que su política corporativa de derechos humanos y responsabilidad social es incoherente con sus actividades reales.

A pesar del diálogo establecido por las campañas “Banco Santander sin armas”  y  “Banca Limpia” con el Banco Santander, su política interna de  financiación del sector de defensa es claramente insuficiente y le coloca en una lamentable posición de (des)honor, con un total de más de 1.000 millones de euros destinados a ayudar a la producción y comercialización de armamento en la última década.

Esta acción forma parte de la estrategia de activismo accionarial que ya hace años que está realizando SETEM. Precisamente, la semana pasada participamos en la Junta General de Accionistas del BBVA. Os informaremos de cómo evoluciona la acción del viernes y si hay algún compromiso de cambio por parte del banco.