Fotos trabajadores Rana Plaza muertos

Conmemoramos el aniversario del Rana Plaza exigiendo compromisos para prevenir futuros desastres

22/Abr/2021 | Noticia

En el octavo aniversario del mayor desastre de la historia de la industria de la confección, lanzamos la web RanaPlazaNeverAgain.org desde la que recordar a las víctimas y sus familias y reivindicar la continuidad del único programa que ha conseguido salvar vidas en Bangladesh desde su implementación: el “Acuerdo sobre seguridad de Edificios y contra incendios”, que pende de un hilo pues vence el próximo 31 de mayo.

El sábado 24 de abril se cumplen ocho años del peor desastre industrial vivido en la historia de la industria de la confección: el edificio Rana Plaza se derrumbó con miles de personas dentro, matando al menos a 1.134 personas.

El derrumbe del Rana Plaza fue una tragedia totalmente evitable. Las trabajadoras se vieron obligadas a entrar en un edificio que sabían que no era seguro. Era fin de mes y las amenazaron con perder su salario. Algunas de ellas incluso fueron agredidas para hacerlas volver a sus puestos de trabajo.

En este octavo aniversario, desde la Campaña Ropa Limpia internacional hemos creado la plataforma online RanaPlazaNeverAgain.org para recordar y rendir homenaje colectivo a las víctimas del Rana Plaza.

También la plataforma es un espacio desde el que nenviar mensajes directos a las marcas que producen su ropa en Bangladesh y que están a punto de dar la espalda al Acuerdo de Bangladesh, programa que ha logrado que las fábricas sean más seguras para 2 millones de trabajadores y trabajadoras en los últimos ocho años.

Para más información, puedes leer la noticia completa publicada por la Campaña Ropa Limpia aquí