Estamos convencidas de que es posible y urgente cambiar el sistema alimentario imperante. Es prioritario construir un nuevo sistema basado en los fundamentos de la agroecología campesina, la soberanía alimentaria y la economía solidaria, cooperativa y feminista.
Por eso desde SETEM MCM nos adherimos a la declaración impulsada por la revista Soberanía Alimentaria.
La declaración tiene varios objetivos. En primer lugar, ampliar y profundizar en el debate rural, agrario y alimentario para explicar el origen del problema: el sistema capitalista. Por otro lado, dimensionar la cantidad de colectivos y personas que compartimos lo que se recoge en el texto.
Nos preocupa ser testigos de un modelo alimentario con cada vez menos gente en el campo y totalmente dependiente de insumos externos y energías limitadas, diseñado con parámetros de acumulación de beneficio y no para ofrecer alimentos saludables a toda la población ni para mantener nuestro mundo rural vivo.
Te animamos a adherirte a la declaración, de forma individual o como colectivo, desde el formulario que encontrarás a continuación de la declaración.