Denunciamos las inversiones en armamento de los principales bancos en sus juntas de accionistas

13/Mar/2017 | Noticia

Un año más, las entidades involucradas en la campaña Banca Armada vamos a participar en las juntas generales de accionistas de BBVA, Banco Santander, CaixaBank, Banco Sabadell y tenemos la intención de participar por primera vez en la de Bankia, para denunciar sus políticas de inversiones en empresas de armamento.

 

Las juntas de accionistas tendran lugar las siguientes fechas:
·BBVA: 17 de marzo
·Bankia: 24 de marzo
·Banc Sabadell: 30 de marzo
·Caixabank: 6 de abril
·Banco Santander: 7 de abril

 

Nuestro objetivo es explicar ante los accionistas de cada entidad financiera y de los medios de comunicación algunas de las consecuencias que acarrean sus inversiones en la industria de armamento y contribuir a la concienciación de toda la sociedad.

Si como accionista de una de estas entidades no apruebas su política de inversiones en la industria armamentística, puedes cedernos tus acciones para que intervengamos también en tu nombre.

Para cedernos tu voto, nos tienes que reenviar la delegación de voto firmada por ti, que habrás recibido del banco con la carta de convocatoria a la junta, pero sin rellenar el nombre de la persona que asistirá ya que aún está pendiente de determinar quién de la campaña Banca armada participará en cada junta de accionistas.  

Debes enviarla a la dirección de correo postal siguiente:

Centro Delàs de Estudios por la Paz

C/ Erasme de Janer, 8, entresuelo – 08001 Barcelona

Para cualquier duda, puedes contactarnos a info@centredelas.org o llamar al 93 441 19 47.