100.000 firmas para lograr “Derechos para las personas, Reglas para los negocios”

04/Oct/2010 | Noticia

(Madrid, octubre/noviembre de 2010) La campaña “Derechos para las personas, reglas para los negocios”, pide a los políticos europeos que garanticen a través de las leyes la responsabilidad de las empresas sobre los impactos negativos sobre las personas y sobre el medio ambiente, que sus operaciones provoquen en cualquier parte del mundo.

La campaña forma parte de la  campaña europea que lanza en 13 países de Europa (Reino Unido, Alemania, Italia, Polonia, Francia, República Checa, Holanda, España, Bélgica, Suecia, Dinamarca, Austria y Rumanía.) la European Coalition for Corporate  Justice (ECCJ) en 13 países de la Unión Europea. En España se ha lanzado por el Observatorio de RSC. 

AYÚDANOS a entregar más de 100.000 firmas a los jefes de estado de la Unión Europea y al Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso.

La Unión Europea y sus estados miembros deben cambiar la legislación para: (Lee más sobre nuestras demandas.)

  • Asegurar que las empresas que operen en la UE sean responsables de cualquier daño que causen a las personas y al medio ambiente tanto dentro como fuera de la UE.
  • Asegurar que las empresas europeas informen de manera detallada sobre los impactos sobre las personas y el medio ambiente. Deben ser transparentes sobre lo que han hecho, lo que hacen y lo que planea hacer.
  • Asegurar que los ciudadanos no europeos, que sean víctimas de abusos de empresas europeas, tengan acceso a la justicia en la UE.

 ¿Qué puedo hacer yo?

  • Firmar nuestra petición ahora
  • Informar a tus amigos y familiares por mail, Facebook y Twitter para que apoyen la campaña.
  • Leer los casos e informes que ilustran la necesidad de nuestras demandas.