Fallece Iñaki Arriola García, uno de los fundadores de SETEM Hego Haizea

15/febrero/2021 | Noticia

SETEM Hego Haizea nació a comienzos de los 90 gracias al impulso de Iñaki Arriola, por aquel entonces director del colegio de los Escolapios en Vitoria-Gasteiz. Era alguien extraordinario, muy inteligente y con una visión de la solidaridad que iba muy por delante de su tiempo. Era un excelente conversador y contador de historias. Las vamos a echar de menos.

Unos años después de la puesta en marcha de SETEM en Euskadi, Iñaki partió a Kurarewe, en Chile, donde se implicó con las comunidades mapuches en la mejora de sus condiciones de vida, a través de proyectos productivos y educativos.

Muchos y muchas jóvenes vascas pudieron conocer in situ todo este trabajo en el país latinoamericano a través de los campos de solidaridad de SETEM, que el propio Iñaki había contribuido a poner en marcha en 1992.

Iñaki Arriola es parte de la historia de SETEM. Lo que somos hoy no se entiende sin él. Le debemos mucho. Gracias a él y a otras personas que trabajaron con ilusión y compromiso, crearon una asociación que no nació para ayudar, sino para transformar y luchar contra las injusticias. En su camino también nos ha transformado a muchas y muchos de nosotros.

A los treinta años del nacimiento de SETEM Hego Haizea, Iñaki nos ha dejado.

Nuestro recuerdo, reconocimiento y agradecimiento. Eskerrik asko Iñaki!