La Corporación Utopía, beneficiaria del Joc Solidari de la mano de SETEM CV

29/Nov/2016 | Noticia

SETEM CV presentó el proyecto de la Corporación Utopía y el Distrito de Salud del Noroccidente de Ecuador al Joc Solidari 2016 de Quart de Poblet, que fue seleccionado por el colegio Purísima Concepción del municipio, donde se llevaron a cabo dos talleres con alumnos de 5º y 6º de Primaria. El proyecto de Utopía fue subvencionado con 941 euros.

La Federación de Casas de la Juventud y el Ayuntamiento de Quart de Poblet organizan desde hace años el programa Joc Solidari, de cooperación descentralizada, mediante el cual diversos centros escolares de Primaria de la localidad eligen de entre una serie de proyectos de Cooperación al desarrollo y Educación para el desarrollo que les presentan diversas organizaciones no gubernamentales para realizar actividades sobre ellos y dotarles de una subvención económica.

En este caso, el proyecto de Utopía realizó unas jornadas en campamentos vacacionales con niños, niñas y adolescentes de las parroquias del Noroccidente de Quito (Ecuador) en las que les formó en materia de salud y derechos humanos.