Formación

Pretendemos que todas las personas adquieran las herramientas necesarias para trabajar y poder cambiar el mundo actual.

SETEMCV tiene como línea y eje central de actuación la Educación para el Desarrollo (EpD). Pensamos que la EpD es uno de los instrumentos más importantes para modificar las percepciones erróneas que las personas del Norte tienen de la gente y las sociedades del Sur, criticar el modelo dominante, buscar alternativas para promover cambios de actitud e involucrar a distintos sectores sociales en el compromiso de trabajar por el desarrollo humano de todos los pueblos. La EpD no es sólo un método de trabajo, una forma de interpretar la realidad, un enfoque educativo, sino un modo de mantener viva la conciencia.

Desde SETEMCV ofrecemos tanto formación en el ámbito formal y no formal a través de los proyectos, como cursos de formación para voluntariado, orientados a profundizar en las causas de la desigualdad Norte-Sur, y las que actualmente se están generando en el Norte.

Con los cursos se persigue:

• Posibilitar un lugar de encuentro para reflexionar y ofrecer herramientas que nos permitan mejorar nuestro compromiso y trabajo como voluntarios por el Sur tanto “aquí” como “allá”.

• Formar en materias relacionadas con el encuentro de culturas, el desarrollo, la cooperación y la experiencia del voluntariado.

• Generar valores nuevos y un compromiso vital en la creación de una nueva Cultura basada en la Justicia y la Solidaridad.

• Fomentar la formación de agentes sensibilizadores y de cambio social.

A partir de los cursos se ofrece la posibilidad de realizar estancias en campos de solidaridad voluntarios en países del Sur.

Formación y recursos