Activistas de la ONG Cividep India visitan la Comunitat Valenciana

10 mayo 2017

El secretario general de Cividep, Gopinathan K. Parakuti y la coordinadora de proyectos del sector del cuero en Cividep, Brinda Devip visitarán el 17 y 18 de mayo Valencia, y el 19 de mayo Alicante para participar en tres mesas redondas en torno a la producción del calzado.

Esta visita a Valencia y Alicante de esta organización de defensa de los derechos laborales y humanos de la India forma parte de un tour europeo que estos representantes de los trabajadores de la India realizan para ofrecer un testimonio real dentro del proyecto europeo Change Your Shoes, del cual es socio la Federación SETEM y la Campaña Ropa Limpia.

El día 17 de mayo de 11 a 14 horas en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia tendrá lugar la mesa redonda La Producción de Calzado a Debate: transparencia, sostenibilidad y responsabilidad social en la cadena de suministro.”

Durante esta jornada, los protagonistas del sector del calzado debatirán sobre la producción de este bien de consumo y su impacto en nuestras vidas y en el planeta. La jornada está dirigida a empresarios, representantes de los trabajadores, políticos, alumnado y profesorado de la EASD de Valencia y público en general.

Repetiremos la Mesa Redonda el 19 de mayo para el alumnado y el profesorado de la EASD de Alicante, sita en la C/ Clot, 12 de la capital alicantina y finalizará con una visita al Museo del Calzado de Elda.

Las actividades desarrolladas en las Escuelas de Arte y Superior de Diseño de Valencia y de Alicante, forman parte de proyecto «Cambia tus Zapatos: caminando hacia los ODS» financiado por la Generalitat Valenciana

Por su parte, el día 18, de 9:30 a 14 horas, en la Facultad de Derecho de la Universitat de València, tendrá lugar la mesa redonda “Empresa y Derechos Humanos: deber de los Estados y responsabilidad de las empresas”.

Durante este encuentro podremos conocer de primera mano las condiciones de trabajo en la industria del calzado en India a través de los testimonios de Gopinathan K. Parakuti y Brinda Devi, de Cividep; el proceso y los desafíos hacia una iniciativa legislativa europea que regule las cadenas de suministro globales de ropa, por parte de Jorge Conesa, asistente de la Europarlamentaria Lola Sánchez; y hablaremos sobre las propuestas y respuestas del sindicalismo internacional para una globalización sostenible y el acceso a reparación de las víctimas de abusos en las cadenas de suministro globales de ropa y calzado, entre otras ponencias y debates.

Los tres actos están abiertos al público y esperan contar también con las intervenciones de empresas e instituciones participantes en los debates. Estáis todos y todas invitadas.

Más información
Sobre condiciones laborales en el sector del cuero en la India:
Ficha técnica Se dejan la piel. Vulneraciones de los derechos laborales en la industria del cuero y del calzado india

Informe Las vidas tras tus zapatos. Las trabajadoras a domicilio en el sur de la India
Sobre medidas de debida diligencia de las empresas de calzado

Sobre medidas de Debida Diligencia en Derechos Humanos en el sector del calzado:
Ficha técnica Derechos laborales pisoteados. Una instantánea sobre las actuaciones de Debida Diligencia en Derechos Humanos de 23 empresas de la industria mundial del calzado

 

 

¡Entre todas todo!

Inscríbete en nuestro boletín y empieza a vivir con una solidaridad activa.

Política de privacidad

Lorem ipsum dolor sit amet, nostrum pertinax ne vis, iriure docendi cu quo, pro atqui constituto moderatius no. Utinam nonumy cu mel. Has ea dicat essent abhorreant. Cu vitae alterum qui.

Prima reformidans ius eu, et qui soleat audiam. Nec et suas delicatissimi. Per facilisi platonem at, option voluptua insolens ad his. Omnis debitis praesent an quo, et consetetur argumentum sea. Qui timeam placerat legendos et, cu aeque inimicus assentior per, no sed forensibus sententiae concludaturque.

Cum volutpat convenire signiferumque at, eos quaerendum voluptatibus ad. Eos ut vidit mundi luptatum. Duo ad atqui eruditi, eu dicat timeam veritus his. Errem equidem sea et, sint fugit singulis id per. Ne tollit definitionem vel. His doming consequuntur te.

Pro reque possit mediocritatem cu, sed labore nostrum forensibus in, vero legendos temporibus te est. Mel duis interesset conclusionemque ad. Quis ridens definiebas an usu, phaedrum molestiae qui te, ei solet delenit minimum sed. Mea solum legendos in, at etiam verear per. Sint adhuc cum in, ex eos erat graecis, in iuvaret sadipscing nam. Graecis epicuri interesset usu ut.

Mei no probo porro eripuit, eu delenit prodesset per. Mel velit accumsan ex, usu et eruditi oportere, euismod dissentiet definitionem ius an. Ferri dolorem noluisse et sed. Pri ei iudico albucius expetenda, te per inani omittam singulis, discere recusabo efficiendi ius id. Id cum illum minimum probatus, pri no fuisset nostrum.

¡Entre todas, todo!

Únete a Setem para ser partícipe de nuestras campañas e iniciativas. ¡Construyamos un mundo más justo!

X