“Mujeres de Intag. Comercio Justo y defensa del Medio Ambiente en Ecuador” seleccionado en el Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega (FICT)

29/Abr/2011 | Noticia

El documental “Mujeres de Intag. Comercio Justo y defensa del Medio Ambiente en Ecuador”, material realizado por Alba Sud para el proyecto de sensibilización de SETEM Comunitat Valenciana  “Comercio Justo y Medio Ambiente”, ha sido seleccionado en el Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega (FICT), en la sección de Documental.

El proyecto Comercio Justo con el Medio Ambiente es un proyecto de sensibilización subvencionado por la Generalitat Valenciana y que trata de concienciar y sensibilizar acerca de la importancia de realizar con consumo responsable de nuestros hábitos cotidianos como una forma de mitigar los efectos negativos que el consumo insostenible representa para el medio ambiente.

Se trata por tanto de trabajar uno de los principios del Comercio Justo: eldel respeto por el Medio Ambiente, y trasladar la importancia del mismo a nuestro público objetivo.

La elaboración del documental “Mujeres de Intag. Comercio Justo y defensa del Medio Ambiente en Ecuador”, fue realizado por ALBA SUD bajo las instrucciones de SETEM CV. El contacto que tuvimos con ALBA SUD a lo largo de toda la ejecución del proyecto fue continuo. En un primer momento, realizamos un briefing detallando temática y enfoque del documental que enviamos a ALBA SUD. Tras estudiar nuestra propuesta, acordamos qué material queríamos trabajar en este documental y a qué ideas íbamos a darles mayor énfasis. Todo ello teniendo en cuenta el publico al que iba destinado el documental: estudiantes de secundaria y  publico en general. En este momento abrimos un debate, ya que queríamos un material comprensible a la vez que profundo para poder trabajar con los diferentes sectores poblacionales.

En este sentido, tanto el personal de ALBA SUD con el que trabajamos en particular Ernest Cañada y el equipo técnico de SETEM CV estamos muy satisfechas del trabajo realizado ya que el objetivo de poder llevar el mensaje de Comercio Justo y Medio Ambiente a todos los beneficiarios del proyecto con sus diferentes particularidades, ha sido alcanzado.

El material realizado a la vez que directo, claro y conciso para una persona o estudiante que se acerca por primera vez al mundo del Comercio Justo y particularmente a la relación entre Comercio Justo y Medio Ambiente, es también muy completo para ahondar en cuestiones mas complejas.