El Comercio Justo #LeSientaBienATodoElMundo

09/May/2023 | Setem

El 13 de mayo es un día señalado en el calendario de quienes trabajamos para afianzar e impulsar alternativas comerciales que ponen a las personas y al planeta en el centro:  ¡el Día Mundial del Comercio Justo!. Como cada segundo sábado de mayo, miles de personas en todo el mundo lo estaremos celebrando simultáneamente.

Este año SETEM junto a todas las organizaciones de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo lo haremos bajo el lema “El Comercio Justo #LeSientaBienATodoElMundo”.

Queremos poner el foco en que, cuando elegimos productos tan cotidianos como el café, el cacao, el azúcar, el té o la ropa, podemos elegir que sean productos que garanticen los derechos laborales y que cuiden del planeta.
Elegir Comercio Justo le sienta bien a todo el mundo porque combate las condiciones abusivas de trabajo, erradica la explotación infantil, lucha contra la deforestación…

 

Echa un vistazo a las celebraciones en las que SETEM participaremos a lo ancho y largo del territorio:

Si quieres sumar tus mensajes y compartir los motivos que te llevan a elegir Comercio Justo en las redes sociales, te animamos a utilizar la etiqueta #LeSientaBienATodoElMundo.

El 13 de mayo y cada día, elegir Comercio Justo es elegir productos que #LeSientanBienATodoElMundo.