Ropa limpia

La Campaña Ropa Limpia (CRL), coordinada a nivel estatal por SETEM, es una red internacional de ONG, sindicatos y organizaciones de personas consumidoras que trabaja para mejorar las condiciones de las personas trabajadora de la industria global de la confección.

DÓNDE ESTAMOS

La Campaña Ropa Limpia está presente en 14 países europeos: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Italia, Noruega, Reino Unido, Suecia, Suiza, Turquía y Polonia. Además, colabora con más de 200 organizaciones de trabajadores y trabajadoras de todo el mundo.

QUÉ HACEMOS

Concienciar y movilizar a las personas consumidoras: recogemos información y se la presentamos a las personas consumidoras  para que conozcan las condiciones en las que se produce la ropa que vestimos. En este contexto, sensibilizamos sobre la importancia de un consumo responsable. Presionar a las empresas textiles para que se responsabilicen y se aseguren de que sus productos se fabrican en condiciones laborales dignas: para que sus prácticas sean más transparentes y éticas, para que redacten y publiquen códigos de conducta en contra de la explotación laboral y para que controlen la implantación eficaz de esos códigos. La Campaña Ropa Limpia, además, exige mejoras estructurales y también presiona a las empresas para que actúen en casos individuales de violación de los derechos laborales.

Exigir a los gobiernos de los países productores que hagan respetar los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y a las administraciones públicas de los países importadores que incluyan cláusulas sociales en sus compras.

Para conocer más en detalle el trabajo de la Campaña visita su web.