Qué hacemos

Vivimos en un sistema social y económico excluyente, que beneficia a los poderosos y margina a los países del Sur, acentuando cada vez más las injusticias y desigualdades.

 

En SETEM creemos que un mundo más justo sí es posible y se pone en marcha cuando las personas nos movilizamos y elegimos vivir con una actitud de solidaridad activa, coherente, crítica y responsable.

Como Federación SETEM, de manera coordinada y adaptándonos a la realidad de cada SETEM autonómico, llevamos a cabo desde nuestros inicios una serie de actividades comunes para la construcción de este mundo mejor.

Campos de actuación

La Educación para el Desarrollo y la formación

A través del conocimiento y el análisis crítico de la realidad, podremos fomentar la transformación de las estructuras y las relaciones injustas. Realizamos cursos, talleres, investigación, publicaciones…

Campos de solidaridad

Nuestros programas de voluntariado internacional son más que un viaje. Se trata de proyectos y experiencias vivenciales de intercambio, aprendizaje y cambio de perspectiva.

Comercio Justo

Promovemos esta alternativa comercial desde tres vertientes: la incidencia política, la sensibilización de la ciudadanía y la comercialización de productos.

Campaña Ropa Limpia

Defendemos los derechos laborales de las personas que fabrican nuestra ropa. Presionamos a las grandes marcas, investigamos, denunciamos y abrimos espacios de participación y activismo.

Finanzas éticas

Nuestro dinero tiene mucho que decir en la construcción de un mundo más justo. Promovemos alternativas financieras éticas y denunciamos las inversiones controvertidas de los principales bancos.