Impactos socioambientales de los monocultivos, y alternativas sostenibles

15/Oct/2019 | Noticia

Te invitamos a participar en el conversatorio que Economistas sin Fronteras realiza junto con SETEM y el Carro de Combate, donde analizaremos cómo la caña de azúcar, la soja y la palma aceitera han transformado el mundo. Hablaremos de los impactos socioambientales de los monocultivos y alternativas sostenibles.

Contaremos con la presencia de Laura Villadiego y Nazaret Castro, de Carro de Combate, que compartirán los resultados de la extensa investigación acerca de estos monocultivos y el trabajo que vienen desarrollando desde Carro de Combate en todos estos años.

Por otro lado, desde SETEM hablaremos de la importancia de elegir Comercio Justo, el respeto a los derechos laborales de las personas trabajadoras, y a la vida en sentido amplio, además de saber más sobre los territorios donde se cultivan y producen.

Este encuentro será el viernes 18 de octubre de 19:00 a 20:30 h. en nuestra sede (C/Gaztambide 50)

Es una actividad gratuita pero es necesaria inscripción previa aquí.


Esta actividad se realiza con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid en el marco del proyecto “Escuela popular de economía y ODS: vecinos y vecinas de Madrid construyendo una economía para la localización de la Agenda 2030”.